DivingSecurityCurve



DivingSecurityCurve es una aplicación pensada para calcular el tiempo de inmersión de acuerdo a las tablas de inmersión de FEDAS. En los días que corren, dado que el uso de ordenadores de buceo está muy extendido, estos tiempos son sólo orientativos, pero permiten tener una primera aproximación sobre la planificación de la inmersión.

La aplicación actualmente está en su versión 1.0 y abarca las inmersiones simples hasta 30 metros de profundidad. En futuras versiones se irá ampliando el rango de operaciones submarinas.

Es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:
  • Inmersión simple: es aquella inmersión que se realiza sin tener sobresaturación de nitrógeno previa.
  • Inmersiones sucesivas: son aquellas inmersiones que se realizan con subresaturación de nitrógeno al inicio.
  • Inmersión continuada: es aquella inmersión en la que el tiempo transcurrido entre la salida del agua de la primera inmersión y la entrada de la segunda es inferior a 10 minutos.
  • Tiempo límite: tiempo máximo de inmersión para no rebasar la curva de seguridad.
  • Frontera de seguridad: es la media del tiempo límite que adoptan el resto de tablas de inmersión.

Instrucciones de uso

DivingSecurityCurve calcula el tiempo correspondiente a la frontera de seguridad y el tiempo límite para una inmersión simple realizada hasta una profundidad máxima de 30 metros. Para ello es necesario introducir el dato de profundidad máxima (en metros) esperada durante la inmersión y pulsar el botón "Calcular". Los valores para la frontera de seguridad y el tiempo límite se mostrarán en sus correspondientes campos.


Si la profundidad máxima introducida supera los 30 metros, los tiempos calculados serán "-1", indicando que no hay datos para realizar dicho cálculo.

Dónde encontrarla

DivingSecurityCurve está en Mac App Store. Actualmente sólo está en español.


2 comments:

  1. Lots of fun, but your computer may have it's own views on this. They are like that.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi,

      I don't understand at all what do you mean.

      Delete